CETEBAL ha firmado un acuerdo de colaboración con el Design Institute of Spain, entidad que apoya y promociona la cultura del diseño, en diferentes ámbitos y entre ellos en el habitat e interiorismo. Con la firma del convenio con el Design Institute of Spain fomentamos el conocimiento de las actividades de las entidades, fomentando líneas de trabajo para el fomento del diseño en el sector #madera, #mueble y #habitat balear.

Desde la publicación del primer Plan de Industria de las Islas Baleares (2018-2025), el Centre Tecnològic Balear de la Fusta, CETEBAL apoya a las empresas del sector madera, mueble y habitat de les Illes Balears en el aumento de la competitividad a través de las ayudas en inversión de modernización estructura productiva y digital de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, así como dando a conocer otras iniciativas de apoyo como son las impulsadas por el IDI Institut d’Innovació Empresarial y convocatorias nacionales.

El sector de la madera, mueble y habitat balear ofrece soluciones de alto valor añadido al sector hostelería y cliente particular, con una clara orientación a la modernización de sus sistemas productivos, digitalización, innovación, realizando inversión en máquinas de control numérico, integrando el diseño y la producción CAD-CAM, digitalizando los procesos de fabricación, logística y gestión.

La industria afronta con ilusión los retos de los tiempos actuales, digitalización y sostenibilidad, en la que la madera se plantea como un material completo en la construcción y en el habitat.

DESIGN INSTITUTE OF SPAIN
El Design Institute of Spain es una organización sin fines de lucro independiente y plural con sede en Madrid que trabaja en la proyección nacional e internacional de las empresas y diseñadores españoles en colaboración con entidades asociativas y Administraciones del Estado. https://www.designinstitute.es/

CETEBAL, Centre Tecnològic Balear de la Fusta

Centre Tecnològic Balear de la Fusta, una asociación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir al incremento de la competitividad del sector de la madera en las Islas Baleares, incidiendo fundamentalmente en los aspectos relacionados con la calidad, la innovación tecnológica, la formación y la información.
https://www.cetebal.com

“PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO, UTILIZA MADERA #PlanetaMadera”.